jueves, 29 de octubre de 2009

La Xunta presentara en 15 dias una revision del Camino Ingles

La directora xeral de Turismo anunció ayer, en el desarrollo de la jornada organizada por el Concello, que «irá al Consello de la Xunta en los próximos quince días» el primero de los planes correctores puestos en marcha por la Administración gallega para revisar todos los trayectos del Camino de Santiago a las puertas del Año Santo del 2010. «El Camino Inglés es el que está más avanzado, está en su fase final», señaló Carmen Pardo. Y eso supondrá hacer un diagnóstico detallado sobre la situación y las debilidades de esa senda en materia de limpieza, señalización, dotación de albergues...

Pero no fue ese el único anuncio de la directora xeral para la comarca. También destacó la «recuperación del monasterio de Monfero, que permitirá poner en valor todo el territorio» como referente cultural para la zona. Sin dar fechas ni presupuesto alguno para esa intervención, Pardo avanzó que «vamos a intentar recuperar el compromiso del 1% Cultural» para desarrollar la rehabilitación del cenobio y el plan para su posterior aprovechamiento turístico.

Carmen Pardo hizo balance del Plan de Dinamización del Producto Turístico Ferrol-Ortegal en su último año de vigencia, y mostró su apoyo a la creación del futuro consorcio, que incluirá también el Eume. Pero señaló que los productos deberán diversificarse para recibir el apoyo de la Xunta en un modelo de «proactividad y diferenciación de destinos» en el que cobra también protagonismo el sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario