domingo, 11 de octubre de 2009

Revilla un simulacro de peregrino

Haciendo gala de su buen humor y naturalidad, Miguel Ángel Revilla se metió ayer en el bolsillo a los lucenses. En su primera visita a Galicia, a la que le unen los orígenes de su mujer y los suyos propios, el presidente cántabro derrochó don de gentes y hasta se atrevió a hacer el Camino

REDACCIÓN | SANTIAGO Aunque el presidente de Cantabria venía con los deberes hechos y no dudó a la mínima oportunidad en exhibir sus conocimientos sobre la historia del Camino de Santiago, el alcalde de Lugo y sus vecinos fueron capaces de sorprenderle con un regalo inesperado. Escarbando en la genealogía de Miguel Ángel Revilla, el regidor lucense Xosé López Orozco descubrió no sólo que su esposa, Aurora, tiene orígenes lucenses -el motivo original por el que le invitó a asistir a las fiestas de San Froilán- sino que el propio Revilla tiene raíces gallegas. A su llegada al concello el presidente cántabro se encontró por sorpresa con algunos familiares para él desconocidos, a los que saludó con un efusivo: "¡Cómo han mejorado los Revilla de Lugo!".

Aunque en esta ocasión nadie se salió del guión, Revilla tuvo que enfrentarse poco después al Camino de Santiago, una ruta de la que, como demostró, pocas cosas se le escapan y que aprovechó como excusa para promocionar Cantabria. "Hemos pedido, y lo vamos a conseguir, que el Camino Primitivo sea Patrimonio Mundial por la Unesco", presumió Revilla ante sus acompañantes. Eso sí, el recorrido por la Ruta Jacobea duró poco, lo justo para poder hacerse la foto de rigor acompañado de su esposa, el alcalde de Lugo y el presidente de la Diputación provincial y para presumir por teléfono con José Blanco de que le llamaba mientras hacía "un simulacro de trozo de Camino". Un peregrino atípico hasta por el traje y la corbata.

Su breve pero divertida conversación con el ministro de Fomento, de origen lucense y con el que hoy coincidirá en las Fiestas de San Froilán, dejó una de las anécdotas de la jornada. "Te tengo reservado un puro muy bueno, Pepe", tentó por teléfono Revilla al ministro, "el mejor que he conocido", remachó. Unos elogios que, como el puro, le costarán caro a José Blanco, ya que como adelantó el propio Revilla aprovechará su encuentro de hoy para volver a pedirle que "active" el AVE a Cantabria.

Más allá de los actos institucionales y las fotos de familia con los políticos lucenses, Revilla también aprovechó su primer viaje oficial a Galicia para codearse con las gentes "laboriosas y honestas" que, según dijo, le hacen sentirse "como en casa". "Si pasa por aquí alguien de Cantabria denles lo que pidan, que luego yo me hago cargo, bromeó con los vecinos, aunque a alguno la presencia del presidente y sobre todo de los fotógrafos que le acompañaban le hiciese sacar el mal genio. "Ni que fuera la Belén Esteban", replicó espontáneamente Revilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario