Pese a que, con la proximidad de las Navidades, las programaciones culturales se llenan de festivales, visitas de pajes y otras actividades por el estilo, este fin de semana todavía se conserva, en el ámbito del teatro, una cita ineludible. Será el sábado, en la casa de cultura de Muros, donde recalará el conocido actor Carlos Blanco para presentar su nuevo espectáculoSó .
Para crear este montaje, Blanco encontró su fuente de inspiración en el Camino de Santiago. De hecho, este monólogo está dirigido fundamentalmente a aquellos a los que les parece un absurdo esta ruta recorrida por una persona de Compostela.
Esta nueva aventura del polifacético Carlos Blanco -humorista, actor, director y guionista- tiene bastón, mochila y hasta coche escoba; pero también promete sexo, agujetas, máquinas expendedoras de todo tipo de cosas, basura, carballeiras, polígonos industriales, consejos prácticos y aventuras. Integra un paquete de todos los ingredientes que muchos habrán encontrado antes o después en su experiencia jacobea, ya que, como el monologuista dice, uno puede hallarse a sí mismo, el amor o ampollas en los pies.
También en Muros, aunque al día siguiente, el domingo, habrá otra representación teatral. En ese caso, serán los integrantes del Obradoiro Municipal los que se presenten ante el público que se dé cita en el centro cultural de la localidad para poner en escena la pieza Maribel e a extraña familia .
El cartel teatral de este fin de semana se completa en Outes, donde continúa el ciclo de otoño que arrancó el pasado mes de octubre. En esta ocasión, al escenario se subirá el elenco de actores de la compañía Ciencia Divertida, que representarán Eu quero ser científico . Se trata de un montaje dirigido fundamentalmente al público infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario