miércoles, 17 de febrero de 2010

Puesta de largo del Xacobeo

El Xacobeo Galicia tuvo ayer una jornada frenética. Entre ofrendas, comida, recepción y rueda de prensa, además de una mini etapa en bicicleta desde el Monte do Gozo a Santiago, acomodaron una jornada donde también tuvieron una sesión fotográfica bajo el intenso frío de Santiago y donde a José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte, no quiso hablar sobre la continuidad del equipo ciclista para próximas temporadas.

"Ahora mismo lo que tenemos asegurado es el patrocinio para 2010. Tenemos conversaciones porque estamos haciendo una apuesta porque Galicia tenga un equipo profesional. Yo ya me he pronunciado muchas veces sobre esta cuestión, y el Gobierno de la Xunta y la Secretaria General para el Deporte quiere que haya un equipo profesional ciclista en Galicia. Lo que hay que hacer es modular y moderar la presencia pública en este equipo", comentó Lete.

Álvaro Pino fue el encargado de hablar del tema deportivo. Como en años anteriores, el director de Ponteareas repite siempre el mismo objetivo: superar lo del año anterior. "No es fácil, pero tampoco lo era el año pasado superar lo de 2008 y lo conseguimos; es nuestra obligación", comentó Pino. "Espero que con la ayuda del Apóstol Santiago, consigamos a la cuarta que Ezequiel Mosquera esté en el podio de la Vuelta a España, ese es nuestro gran objetivo y estoy seguro de que lo vamos a conseguir", advirtió el jefe deportivo de la escuadra gallega en rueda de prensa.

Ignacio Santos, gerente del Xacobeo 2010, reconoció que era algo "bueno" vincular el deporte al año Xacobeo 2010. "Estamos bien vinculados a unos valores de esfuerzo, de sacrificio, de trabajo en equipo que tan bien representa el equipo ciclista", comentó. "Lo que quiero dejar claro es que con nuestra vinculación con este deporte hemos tenido una importante retorno de la inversión", señaló.

La ofrenda al Apóstol Santiago fue el primero de los actos públicos del conjunto gallego, siempre encabezado por el mánager deportivo, Álvaro Pino, y el gerente de la Fundación Ciclismo Gallego, Pedro Alfaro. Tras este acto, que se extendió hasta cerca de las dos de la tarde, hubo una comida, en el Hostal de los Reyes Católicos, donde compartieron mesa y mantel la escuadra gallega con patrocinadores y medios de comunicación, además de José Ramón Lete e Ignacio Santos.

Desde el Monte do Gozo

Pasadas las cuatro de la tarde, el Xacobeo Galicia se trasladó hasta el Monte do Gozo donde hizo la última parte del Camino de Santiago sobre la bicicleta, junto a chicos de las escuelas de distintos equipos de Galicia, como el Muebles Compostela. Al llegar a la plaza del Obradoiro, fueron recibidos por Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, que se mostró cariñoso con los más pequeños y que habló, durante unos instantes, con Ezequiel Mosquera, el líder del Xacobeo Galicia.

Tras este breve encuentro con el presidente de la Xunta de Galicia, el equipo regresó al Hostal de los Reyes Católicos para ser presentado ante los medios de comunicación y ante los pequeños ciclistas que acompañaron al equipo en el descenso del Monte do Gozo.

¿INCORPORACIÓN?

El posible fichaje de Dueñas

Álvaro Pino, mánager deportivo del Xacobeo Galicia, fue claro sobre el posible fichaje de Moisés Dueñas, actualmente en el Froiz, equipo amateur gallego. "En el caso de que se den las circunstancias para que se fiche a este corredor, lo que puedo decir es que es un ciclista grandísimo, que lo ha demostrado en todas las categorías, y que sería importantísimo dentro del equipo", comentó. José Ramón Lete reconoció que se habían producido contactos con el corredor y declaró que es un ciclista que ha pagado por su error (dopaje) y que ha cumplido su sanción", dijo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario