jueves, 6 de agosto de 2009

100 personas ciegas recorren un tramo del Camino de Santiago

Alrededor de un centenar de personas ciegas y sus correspondientes acompañantes realizarán en la madrugada del próximo sábado 8 de agosto una etapa del Camino de Santiago de unos 18 kilómetros entre las localidades palentinas de Itero de la Bega y Fromista, según informaron fuentes de la Once a través de un comunicado.

Esta marcha nocturna se enmarca dentro las actividades de carácter sociocultural que habitualmente organiza la Once para impulsar la integración y normalización de la vida de las personas con discapacidad en todos los ámbitos sociales y, uno de los más importantes, en el ocio y el desarrollo personal.

En esta ocasión, las personas ciegas y sus acompañantes se integrarán en un grupo con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia, quienes también colaboran en la iniciativa.

La jornada de peregrinaje se iniciará en Valladolid y Palencia, desde donde por la tarde partirán transportes con destino a la localidad de Carrión de los Condes, en la que se realizarán visitas guiadas a los monumentos más destacados.

Después de cenar y realizar un pequeño calentamiento, la ruta se iniciará a las 24.00 horas en Ítero de la Vega, para recorrer los 18 kilómetros de Ruta Jacobea que le separan de Fromista, donde se llegará aproximadamente sobre las 5.30 de la madrugada para descansar y reponer fuerzas antes de regresar a los respectivos lugares de origen.

La iniciativa se enmarca en los recorridos habituales del Camino de Santiago que atraviesan Castilla y León y en los que participan activamente muchas personas con discapacidad, entre ellos afiliados a la Once. Además de la caminata de 18 kilómetros, la excursión aprovechará para incorporar visitas de carácter socio-cultural por la zona, como por ejemplo en Fromista a las compuertas del Canal de Castilla o a la Iglesia de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario