En menos de cinco meses arrancará oficialmente el Xacobeo 2010 y las primeras acciones para la celebración de este evento comienzan a hacerse públicas. Sobre todo las partidas económicas que contribuirán a que los actos que tendrán lugar a partir del próximo mes de enero y la llegada de un número millonario de turistas contribuyan a mejorar la balanza económica de la comunidad gallega.

También entrará en funcionamiento un nuevo albergue, concretamente la Casa Grande de Lusío, en la localidad de Samos, y una novedad que recae sobre la totalidad de albergues existentes en el Camino. En todos ellos se instalarán paneles informativos para los peregrinos con información detallada sobre la senda, los elementos patrimoniales y paisajísticos de interés en el siguiente tramo.
Estas medidas se unen a las campañas que tendrán lugar tras el verano y quetienen como fin desestacionalizar la temporada de otoño, y más en concreto dar un espaldarazo publicitario al Xacobeo, mediante una labor de promoción que se desarrollará durante la segunda quincena del mes de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario