Para ser la primera vez, no cabe más que tildar de éxito la pionera jornada de convivencia denominada ‘Mujeres juntas en el Camino de Santiago’.
Cerca de 350 mujeres se unieron ayer a la iniciativa planteada por los ayuntamientos de Chozas de Abajo, Santovenia de la Valdoncina, Villadangos del Páramo y Valverde de la Virgen –en colaboración con el Centro de Acción Social de la Diputación– con la intención de “dinamizar” a la mujer de estos cuatro municipios.
Con el objetivo cumplido de haber movilizado a tres centenares de féminas del medio rural, el día sirvió para entablar relaciones y convivir con mujeres de la zona.
El día comenzó bien temprano, sobre las 8:30 horas de la mañana, con una marcha andando por una parte del Camino de Santiago que cruza los cuatro municipios citados. Finalmente, todas ellas se reunieron en la localidad de Chozas de Abajo donde se elaboró una gran paella y se organizaron un gran número de actividades.
El buen tiempo no faltó en esta primera jornada como tampoco lo hizo el ‘estómago’, ya que cerca de 350 personas (hombres y mujeres) se sentaron en las mesas instaladas en el aeródromo de Chozas para degustar la paella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario