El número dos del PP valenciano y portavoz del partido en Les Corts, Ricardo Costa, durmió ayer en Valencia. Al final, su empeño en lograr el Xacobeo en 2010 se quedó en una pequeña caminata de tan sólo 5 kilómetros recorrido a pie en la etapa del camino que parte de Astorga.
Los acontecimientos se precipitaron y quizá, no había ánimo para cumplir el plan previsto. Acompañado de dos de sus apoyos fundamentales, Costa optó por aplazar esa parte del Camino de Santiago para una ocasión mejor. El trío de peregrinos, que se desplazan siempre en coche particular, optó por disfrutar de la ciudad de León. Ayer, el grupo comió en Zaragoza mientras se enteraban con asombro de algunas de las cosas que se habían escrito sobre su expedición a la zona de El Bierzo.
Por la noche, Ricardo Costa, que sí que ha hablado con el presidente Camps a lo largo de este fin de semana, llegó a Valencia y durmió en casa.
El número dos del PP mantiene firme su intención de no renunciar voluntariamente a sus cargos. Costa apunta que dimitir es reconocer que ha hecho algo. «Yo no soy ningún chorizo y no he hecho nada», es la máxima que defiende Ricardo Costa.
El presidente Camps intentó durante el jueves y el viernes que su número dos presentara la dimisión. La respuesta de Costa fue la siempre la misma: «No». Fuentes del PP apuntaron que el presidente de la Generalitat se lo llegó a pedir como un favor personal. Costa, que siempre ha atendido las órdenes de su jefe, no pudo dar el sí en esta ocasión fiel a sus principios. En las últimas horas, el presidente no se lo ha vuelto a pedir la dimisión a su número dos.
Camps no viajará hoy a Madrid a la festividad del Día de la Hispanidad. Costa, por su parte, estará en la Comunitat. Puede ser un último intento para tratar de acercar posturas.
La única posibilidad que baraja el entorno del secretario regional es que Camps no propusiera mañana el cese temporal de Costa. No hay otra negociación. Sería el mayor desafío a la dirección nacional que lidera Mariano Rajoy un una ruptura en toda regla. El mayor órdago de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario