La bolsa de contratación encontró en la promoción del Camino de Santiago la piedra angular sobre la que gira el Salón de Turismo de Galicia, Ferpalia. La organización asegura que el Xacobeo 2010 acapara la actividad de contratación de los primeros días de la muestra.
A falta de un balance inicial provisional, los responsables del evento aseguran que el Año Santo ha movilizado a gran parte de los empresarios vinculados al sector. Los mismos profesionales que ayer depositaban su confianza en el Xacobeo, advierten que «nos esperan meses muy difíciles». Teniendo en cuenta estos dos factores, la Cámara de Comercio modera el discurso triunfalista inicial que valoraba en 40 millones de euros la cifra de negocio que se podía alcanzar.
Representantes de todo el país
Aún así, por el recinto de Ferpalia están desfilando representantes de las cadenas hoteleras Husa, Sol Meliá, Hesperia, NH Hoteles, además de Paradores, agencias de viajes y responsables de campos de golf y otras empresas afines del sector turístico.
Los turoperadores que estos días están presentes en el recinto ferial de la ciudad recorrerán hoy la etapa marítima del Camino de Santiago, desde Vilagarcía hasta Pontecesures en barco y hasta la plaza del Obradoiro en autobús.
El Salón del Turismo de Galicia, Ferpalia, apostará esta tarde por la interactuación con el público. Para ello prevé una serie de actividades que van desde las degustaciones gratuitas que ofrecerá la Diputación y la Cámara de Comercio de Huesca, hasta la entrega de premios a los ganadores de los concursos de Fotografía y Página Web.
La decimoséptima edición de Ferpalia en la ciudad de Pontevedra cerrará sus puertas esta tarde con el mismo horario previsto por la organización. Entre las 12.00 y 14.30 horas, en sesión de mañana. y entre 16.30 y 20.30 horas, por la tarde. Los interesados todavía tendrán una jornada para adquirir todo el material necesario para peregrinar a Compostela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario