Junta de Castilla y León y la Delegación del Gobierno coordinarán la protección y la seguridad del peregrino y de los bienes de los Caminos a Santiago por su paso por la Comunidad, debido a la celebración del Jacobeo 2010. La consejera de Cultura, María José Salgueiro y el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, presidieron este encuentro, en el que se pusieron sobre la mesa los distintos planes de cada administración para contrastarlos, coordinarlos y poner en marcha la necesaria colaboración.
Durante el próximo año se espera una afluencia importante de gente en los Caminos de Santiago que cruzan Castilla y León y es, por este motivo, por el que ya se encuentran trabajando y coordinando planes tanto desde la Junta de Castilla y León como de la delegación del Gobierno en coordinación con el Plan de Protección Civil, la Guardia Civil, Policía nacional y local.
Puntos conflictivos
Unos planes conjuntos que pasan por la coordinación también de las infraestructuras y la señalización de los puntos más conflictivos de los Caminos. Para ello, ambas instituciones han analizado los mapas de sus competencias con el objetivo de que en 2010 se llegue a todos los puntos de las redes de los Caminos, a la que también han asistido personas de las dos administraciones.
El objetivo final de esta cooperación entre la Consejería de Cultura y Turismo y la Delegación del Gobierno en Castilla y León es que los diferentes Caminos, a su paso por la Comunidad, se encuentren perfectamente preparados y transitables para el peregrino, ya que «la protección y la seguridad son dos elementos imprescindibles».
Asimismo , fuentes de la Junta, destacan que entre ambas administraciones ya existe un convenio de colaboración que atiende a la protección de los bienes patrimoniales y que estas medidas, que se fijan de cara a la celebración del Año Jacobeo 2010, se incorporarán a un convenio ya vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario