El grupo popular ya hizo ayer su primera valoración sobre la presencia de Miranda en Intur y tras apuntar que la ciudad «está donde tiene que estar» y que lo que se ha expuesto «está bien pero se tenía que haber contado más con los colectivos», mostraron su disgusto por la poca presencia del Camino de Santiago. Esta fue la principal crítica de María José Vergara, concejala del PP y, a su vez integrante de la Asociación Mirandesa de Amigos del Camino.
Recordó Vergara que esta ruta es la apuesta estrella de la Junta de Castilla y León y que «si las ciudades se pelean por formar parte de él, en Miranda podíamos hacerlo y nos hemos dejado pasar el tren».
Dijo Vergara, además, que esto se ha producido así porque para el equipo de Gobierno el Camino no tiene importancia. «Tanto es así que en el propio folleto la concejala de Turismo habla de una variante local, cuando es una vía principal, la de Bayona». Queja que no quedó ahí. «Se pone una fotito y es de La Corzana, ni siquiera de Miranda».
La concejala del PP, encargada de hacer este primer balance acabó manifestando que ella y su grupo tenían un sabor «agridulce», que estaban satisfechos porque la ciudad llegó ya a Intur, pero «decepcionados porque no se ha apostado como se debería por el Camino de Santiago, que es el referente turístico y cultural por excelencia»
No hay comentarios:
Publicar un comentario